Metrópoli y Tesla tampoco irán de la mano en la organización del festival de ocio y entretenimiento que se celebrará en Gijón del 30 de junio al 9 de julio, en el recinto ferial Luis Adaro. Después de romper ambas empresas el acuerdo para organizar el macroconcierto de El Molinón, ahora la empresa energética no pondrá en forma de espónsor su apellido al festival, otra vez por impagos. Aún así el programa previsto para Metrópoli se mantiene y la productora asumirá los dos únicos conciertos que estaban programados de forma exclusiva por Tesla: el de Ariel Rot el 4 de julio y "Marlango" el 5. Además, otros conciertos como el de Leiva, que iban a ofrecer una función general y otra exclusiva para unas 250 personas clientes de Tesla, sólo mantienen la actuación en abierto para todo el público.

Tras romperse días atrás el acuerdo para organizar el concierto con más de una decena de artistas en El Molinón, desde Metrópoli ya mostraron serias dudas sobre si cobrarían el dinero del patrocinio de Tesla para el festival que ya aguarda su cuarta edición. La productora anunció acciones legales -que se iniciarán a lo largo de esta semana- para reclamar "cientos de miles de euros" a la empresa energética por no cumplir con los plazos de pago por el concierto de El Molinón en el que iban a estar Mónica Naranjo, Miguel Bosé, Amaral, Hombres G o Luz Casal, entre otros, y para el que ya se habían vendido 4.000 entradas. Ahora la productora Metrópoli iniciará nuevas acciones por vía judicial para defender sus intereses ante Tesla por los impagos de patrocinio del festival de ocio y entretenimiento que arranca el día 30.

"La seña de identidad de Metrópoli es ofrecer una amplia variedad de actividades de carácter cultural, por lo que el festival prefiere asegurar la celebración de su cuarta edición con normalidad y da por resuelta su relación contractual con la empresa señalada", indicó ayer Metrópoli en un comunicado en el que también garantiza que esta medida "sólo afectará a las actividades que se iban a desarrollar bajo el patrocinio de la marca, sin que el festival se vea afectado en su configuración ya tradicional en el verano gijonés".

Aunque la falta de este ingreso económico en forma de patrocinio supone un contratiempo para Metrópoli, la productora no tendrá ningún tipo de problema ya que cuenta con el ingreso de las entradas y otros patrocinadores que hacen que el presupuesto siga estando más que equilibrado y se mantengan todas las actuaciones y el programa previsto, que incluye además de música, actividades dedicadas al cómic, y a películas míticas como las sagas de "Star Wars" o "Harry Potter".