Los trabajadores de Agalsa han pasado de aplaudir la toma de control la empresa el pasado 10 de marzo por la administradora concursal, Carmen Fernández Sánchez, a criticar su gestión y acudir ante el juez de lo mercantil para poder cobrar lo que les adeudan.

Así lo decidieron ayer los trabajadores en asamblea: Van a plantear un incidente concursal ante el juzgado de lo mercantil para que la empresa pague los sueldos a los 13 empleados que siguen en activo y para que la administración concursal entregue la documentación correcta a los trabajadores regulados de empleo, a los que les han entregado bases de cotización erróneas. Tampoco ha entregado la documentación pertinente a los trabajadores que optaron por acogerse a un ERE de extinción de contratos, según las mismas fuentes.

Los sindicatos reprochan a tanto a la administradora concursal, que tiene su despacho en Barcelona, como a los profesionales que la apoyan desde Madrid y Oviedo, que no se reúnan con ellos para tratar de acelerar las soluciones.

Los trabajadores también señalan que la administradora concursal "tampoco firma para autorizar la retirada de material pendiente de entregar a clientes" de la empresa en concurso de acreedores, lo que no se puede realizar sin su rúbrica.

"No creemos que esté mirando la viabilidad de la empresa", señalaron ayer representantes de los trabajadores, decepcionados con el cariz que están tomando los acontecimientos. La decisión ante sus quejas la tomará el juez.