Con la resaca de cifras del Ministerio de Fomento para el Plan de Vías de Gijón hoy han llegado ya las primeras críticas. Los grupos en la oposición municipal han tomado con cautela, cuando no con "desconfianza" las actuaciones previstas por el departamento de Íñigo de la Serna. Porque, como recuerdan, el plan lleva parado desde el año 2015.

Izquierda Unida, Xixón Sí Puede y el PSOE han coincidido en exigir que se pongan ya en marcha las obras para la conexión del túnel del metrotrén hacia la anunciada conexión hasta Cabueñes, porque "es una obra que ya se puede asumir, no son necesarios más trámites". Y también han coincidido en pedir más explicaciones acerca de los costes desglosados de cada actuación, porque "no hay ningún documento que explique el coste global de más de 400 millones", reprocha José María Pérez, portavoz del PSOE. Y más cuando "esta misma sensación de urgencia ya se nos vendió en el año 2015 y llevamos esperando desde entonces".

El PP, por su parte, ha pedido a la izquierda "que dejen de poner trabas, porque ahora no hay excusa para ello; tenemos un proyecto realista y asumible", sostiene Mariano Marín antes de pedir a Gijón al Norte que "se ponga a trabajar con discreción".