Un joven de 18 años de Gijón fue detenido por sustraer un ciclomotor en el barrio de La Calzada y ser delatado posteriormente por sus propios familiares ante la Policía ante la sospecha de que lo había adquirido de forma ílicita, ya que el joven no tenía disponibilidad económica para comprarlo.

La investigación se inició el pasado día 19 de junio cuando el propietario de un ciclomotor denunció la sustracción del mismo cuando estaba estacionado en una calle de la zona del Cerillero. De madrugada oyó el ruido del motor y cuando se asomó a la ventana vio un joven huir a bordo de su ciclomotor en dirección a la Avenida de la Argentina.

Tres días después los agentes recibieron una llamada, alertando del posible origen delictivo de un ciclomotor que tenía un familiar del que sabían que no tenía disponibilidad económica para haberlo comprado y sin embargo éste afirmaba que era de su propiedad. Los policías comprobaron que efectivamente el ciclomotor había sido sustraído , confirmando así las acertadas sospechas de la familia. El joven autor que carecía de antecedentes, fue detenido por un delito de robo/hurto uso de vehículo.

Fuentes policiales destacan sobre este suceso que "la colaboración ciudadana y la no permisibilidad de los familiares ante las conductas inadecuadas de los suyos, es fundamental a la hora de evitar y esclarecer delitos". Asimismo destacan que "el comportamiento ejemplar de esta familia ha permitido la recuperación de un ciclomotor y reintegrárselo a su dueño que lo tenía como único medio de transporte. La rápida diligencia demostrada, permitió recuperarlo antes de su venta fraudulenta o por piezas en el mercado negro".