La travesía de San Pedro, prueba inicial del circuito 2017 de pruebas de natación en mar abierto que iba a celebrarse el próximo jueves, se aplaza al domingo ante las previsiones de condiciones meteorológicas adversas. El Patronato deportivo Municipal, organizador del circuito, decidió retrasar al domingo esta competición velando por la seguridad de los participantes según la nota hecho pública por el PDM.

La travesía de San Pedro une la playa de Poniente con la de L´Arbeyal tras un recorrido de 1.600 metros. El domingo se mantendrá la misma hora de salida, 11 de la mañana, y el mismo recorrido. Los inscritos que se vean perjudicados por el cambio de fecha pueden solicitar la devolución de la cuota de inscripción en la misma página en la que la realizaron.

La del presente año será la cuarta edición de este circuito que además de esta travesía inaugural incluye la travesía Playas de Gijón de 4.000 metros entre la playa de L´Arbeyal y la Escalerona de la playa de San Lorenzo y que tendrá lugar el días 15 de julio. El 11 de agosto tendrá lugar la travesía Nocturna de Begoña de 700 metros y en el interior del puerto deportivo a partir de las 21:45 horas. El 26 de agosto se disputará la travesía del Este de 1.800 metros entre El Rinconín y la escalera 8 de la playa de San Lorenzo. La quinta será la conocida como Travesía Larga de 3.000 metros entre Peñarrubia y la escalera 12 de la playa de San Lorenzo. La última de las travesías será la de Navidad el 25 de diciembre de 220 metros en el interior del puerto deportivo.

En esta edición hay dos novedades. La primera en la travesía del Este que saldrá de la escalera 21 y llegará a la 8 por lo que podrá ser seguida en su totalidad desde el paseo del Muro. La segunda es que la Travesía Larga se recorta un tanto su recorrido con el objetivo de facilitar una mayor participación ya que anteriormente era una prueba muy dura. Todas las salidas serán desde el agua.