A ampliar la dotación de premios del Hípico se van 226.665 de los 441.085 euros que conforman el segundo ajuste en el presupuesto del Patronato Deportivo Municipal, que promueve el equipo directivo que lidera el edil forista Jesús Martínez Salvador. La modificación presupuestaria, a financiar con remanente líquido de tesorería, se lleva hoy a la junta rectora de la entidad para ser debatida y votada por todos los grupos municipales. Se trata de una reunión de carácter extraordinario.

El importe mínimo de premios establecido para el Concurso Hípico Oficial 5 estrellas, siguiendo los criterios de la Federación Ecuestre Internacional es de 469.000 euros. El Patronato Deportivo le había dado a ese epígrafe una dotación inicial de 214.000 euros que con la nueva partida se elevan a 440.000 euros. El informe económico recuerda, en este contexto, que quedan pendientes premios del año pasado por 31.665 euros y se desarrollará un expediente de generación de crédito de 60.000 euros para un convenio con esa Federación.

La segunda partida en importancia de esta modificación es de 186.500 euros para apoyar la dotación de subvenciones deportivas elevándola de 533.200 a 719.720 euros.

También vinculado al Hípico, la junta rectora deberá analizar las bases para la contratación del personal laboral temporal que se haga cargo de la expedición de boletos de apuestas y taquillas durante el concurso, a celebrar entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre. El gasto económico a autorizar es de 21.100 euros para 59 trabajadores a los que se hará un contrato por obra y servicio. Sobre la lista definitiva de admitidos hará una preselección de 150 aspirantes, que serán llamados a la prueba selectiva. La retribución al trabajador es de 272,09 euros brutos.

Vacaciones deportivas

El orden del día de la junta rectora también incluye la aprobación de los precios públicos para los cursos y actividades deportivas del programa "Vacaciones deportivas 2017". Los precios se llevan a votación cuando las inscripciones al programa llevan semanas abiertas dentro del amplio paquete de actividades veraniegas que ofertan los diferentes departamentos y entidades del Ayuntamiento.