La Junta de Gobierno comprometió ayer una aportación económica de 40.000 euros de las arcas municipales de Gijón a "Médicos del Mundo" para llevar a cabo un proyecto de ayuda humanitaria con refugiados en la isla griega de Lesbos. El proyecto a financiar se centra en la atención primaria de salud y atención psicosocial. El objetivo, según se indica en el proyecto es "asegurar a los migrantes y refugiados un acceso libre y de calidad a la atención primaria de salud y a un servicio de apoyo psicosocial".

No fue la decisión más cuantiosa en lo económico que tomaron los ediles de Foro. Así, se dio luz verde a una subvención de 59.805 euros para gastos de la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales de Gijón y se aprobaron dos ayudas a la rehabilitación de fachadas en La Tejerona por una cuantía de 124.000 euros. Las ayudas se destinan a los portales 20 y 22 por una cuantía -respectivamente e IVA incluido- de 61.776, 28 y 63.026,45 euros.

Además, y según información del portavoz forista Fernando Couto en una nota pública, se autorizó un gasto de 6.000 euros en favor del Ateneo Jovellanos para apoyar la celebración de un curso-taller de divulgación de la tonada y la canción lírica y otro de 10.000 euros para la organización solidaria Expoacción como entidad responsable del proyecto de acogida de niños de Kiev que, desde hace años, pasan sus veranos en localidades de Asturias.