Varios centenares de pesonas despidieron esta tarde al gijonés Elías García, responsable de protocolo, comunicación y coordinación en la Cámara de Comercio de Gijón, que falleció el pasado lunes. El funeral tuvo lugar en la iglesia de la Inmaculada, a pocos metros del colegio al que estuvo ligado desde joven.

El gijonés de 44 años recibió el último adiós de sus seres más cercanos y de multitud de amigos en una emotiva ceremonia. El velatorio reunió a tantas personas que incluso hubo algunas que no pudieron acceder al interior del templo. Sus familiares, amigos y compañeros de la Cámara de Comercio recibieron también el apoyo de miembros del equipo de Gobierno local, como la alcaldesa Carmen Moriyón; el edil de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto y el concejal de Deporte, Turismo y Festejos, Jesús Martínez Salvador. También estuvo presente el exministro Aurelio Menéndez y sus hijos, enparentados con el fallecido.

A lo largo de su vida profesional, Elías García colaboró en el protocolo de la Fundación Princesa de Asturias, así como en la Consejería de Presidencia del Gobierno del Principado.