Con emoción, con lágrimas en los ojos, sin poder creer aún el fatal desenlace, varios centenares de personas despidieron ayer al que fuera responsable de comunicación, protocolo y coordinación en la Cámara de Comercio de Gijón, Elías García, fallecido el martes a los 44 años de edad. El concurrido funeral se celebró en la iglesia de la Inmaculada, en la parroquia del colegio en el que cursó estudios Elías y donde era muy querido. Fue allí donde sus seres más queridos le dieron el último adiós. Entre ellos, sus padres, José e Isabel, y su hermana Carolina, que estuvieron arropados por familiares, amigos y compañeros de trabajo del fallecido, dando muestras de una entereza encomiable.

Las exequias reunieron a tantas personas que incluso hubo varias decenas que no pudieron acceder al interior del templo. El sacerdote jesuita que pronunció la homilía, Javier Gómez, destacó de Elías García "su ejemplar manera de entender la vida, su buena fe, la pasión con la que vivía el día a día y mostraba una incansable sonrisa que no borraba y su amor por los niños". Además, añadió que "estos días he podido comprobar la cantidad de gente que quería a Elías y que ahora seguirá acordándose de él".

A la despedida del fallecido empleado de la Cámara de Comercio no faltó tampoco el exministro Aurelio Menéndez, emparentado con el fallecido; como también miembros del equipo de Gobierno local, con la alcaldesa, Carmen Moriyón, al frente; el edil de Actividad Económica y Desarrollo Urbanístico, Fernando Couto y el concejal de Deporte, Turismo y Festejos, Jesús Martínez Salvador.

Muy querido en razón de su cargo, el inesperado fallecimiento de Elías García causó enorme dolor entre las personas con las que tuvieron trato frecuente con él, como los trabajadores de la Feria de Muestras. A lo largo de su vida profesional, Elías García colaboró con la Fundación Princesa de Asturias. Estudió Derecho en la Universidad de Oviedo para adentrarse posteriormente en el mundo de la relaciones públicas y el protocolo.