La previsible falta de apoyos en el consejo de administración llevó a la presidenta de la Empresa Municipal de la Vivienda, Eva Illán, a retirar en el último momento su idea de modificar las bases del programa de ayudas a estudiantes que comparten piso para ampliarlas a viviendas que no estén en el municipio de Gijón. La intención del equipo forista era dar apoyo a los jóvenes gijoneses que estudian fuera.

Así las cosas, el consejo de administración de Emvisa dio el visto bueno a una nueva convocatoria de estas ayudas pero en las condiciones actuales y el equipo de Foro se encargará de "darle otra vuelta" a esa iniciativa.

Las críticas de la oposición son variadas. El PSOE entiende, por ejemplo, que la fórmula de apoyar a los estudiantes en esas condiciones es a través de un sistema de becas. Y desde Ciudadanos se reivindica un estudio previo que analice la viabilidad de la medida y sus potenciales beneficiarios.

Sí salió adelante la reforma de las bases de ayudas al alquiler para garantizar dos años más a quienes mantengan su situación de precariedad económica y hayan agotado los actuales plazos de recepción de estas ayudas. Ciudadanos mostró sus reticencias sobre la sostenibilidad económica del programa municipal con este sobreesfuerzo.

Por otro lado, la junta rectora del Patronato Deportivo Municipal dio luz verde a las propuestas llevadas a su comisión extraordinaria. Incluida una modificación de más de 400.000 euros de su actual presupuesto.