La música de Leiva, Iván Ferreiro, "Fangoria", "Rulo y la Contrabanda" o "M Clan". Una "Comic Con" con personajes de "Juego de Tronos" o exposiciones y jornadas dedicadas a "Star Wars" o "Harry Potter". Los mejores videojuegos y series. Charlas con "youtubers" famosos. O zonas para los más pequeños con scalextric, minigolf, mini coches de choque o magos. Son los ingredientes que ofrece el festival de ocio y entretenimiento Metrópoli, que durante los próximos diez días, desde hoy y hasta el 9 de julio, recibirá a miles de visitantes en el recinto ferial Luis Adaro de Gijón.

¿Y cuál es el secreto para que en las tres primeras ediciones el festival haya tenido tanta atracción entre el público? "Que es muy accesible y heterogéneo", responde Marino González, productor de un festival que inicia ahora su cuarta edición. "La gente puede asistir muchas veces por el precio popular de su entrada, tiene cabida todo tipo de públicos, y se puede ir con la familia, con la pareja o los amigos. Y los contenidos son muy atractivos y han evolucionado en cuanto a calidad", añade.

La música será sin duda uno de los grandes protagonistas. Los conciertos, salvo el del que fuera líder de "Los Rodríguez", junto a Andrés Calamaro, Ariel Rot, y el de "Marlango", que son para un público reducido y se necesita inscribirse previamente, son todos gratuitos. Únicamente hay que pagar la entrada al recinto de 3 euros, pero se puede adquirir un bono de 22 para todos los días. El primero en actuar será esta noche "Leiva", y después irán desfilando por los diferentes escenarios de Metrópoli otros artistas reconocidos como Iván Ferreiro, Coque Malla, "Rulo y la Contrabanda", "M Clan", "Fangoria" o los asturianos "Ilegales" y "Australian Blonde".

También habrá espectáculos para toda la familia, como el mago ilusionista Jeff Toussaint, especialista en hipnosis, y famoso por su presencia en el programa televisivo "El hormiguero". Y cerrarán las actuaciones la próxima semana los cómicos Juan Solo, Don Mauro, Iñaki Urrutia y Alfredo Díaz.

Porque Metrópoli es en sí mismo un espectáculo. Un punto de reunión para toda la familia, para la nostalgia, con por ejemplo videojuegos antiguos, una muestra dedicada a la música o una sesión vermú este domingo en apoyo a los refugiados protagonizada por Nacho Vegas y otros artistas.

Bodas frikis con disfraces y el mayor desfile de "Star Wars"

Hablar de Metrópoli es para muchos hablar de la fiesta del universo friki. Un recinto especial para temáticas como las series de televisión "Beyond", "Vikingos al descubierto" o "Izombie", pero sobre todo para las sagas más famosas del mundo del cine, como "Star Wars" o "Harry Potter", que tendrán su día propio para el público. En el caso de la saga del mundo de Yoda o Luke Skywalker uno de sus platos fuertes será el macrodesfile de fans, en el que se esperan reunir a más de 400 personas con los disfraces de los personajes de "Star Wars". Por su parte, "Harry Potter" debuta este año para traer a Gijón toda la magia de Hogwarts.

Metrópoli es un festival en el que las actuaciones y la diversión van acompañadas de charlas y contacto directo del público con los famosos. Así este año los visitantes podrán tener trato directo con los actores de los personajes de "Hodor" y "Shae" de "Juego de Tronos", o Angus MaccInnes, de la serie "Vikingos".

El menú de la fiesta lo completarán la visita de los "youtubers" "Zorman", "V de Vombilla"; el entretenimiento de los juegos "Laser tag" y "Paintaball", o las misiones que tendrán que afrontar los participantes en la prueba "Ataque Zombie".

Metrópoli afronta este año su cuarta edición, con un festival ya consolidado que da la bienvenida al verano gijonés, y que este año además pasará de ser un espacio de reunión familiar y de amigos a convertirse también en el espacio para el amor. Porque habrá una capilla para bodas frikis, con reverendo incluido, y en el que los participantes sellarán su amor disfrazados. Porque en Metrópoli hay espacio para todo.