El concejal del grupo municipal de Xixón Sí Puede en el Ayuntamiento de Gijón Orlando Fernández ha anunciado hoy a través de las redes sociales su intención de boicotear al festival Metrópoli por la ausencia de mujeres entre las ponentes de las charlas que están previstas para los próximos días.

"Hay 25 paisanos y ni una sola mujer", asegura en las redes sociales Fernández, que se ha unido a la campaña del hastag "Sin mujeres no voy":

La campaña fue lanzada por Territorio de Nabos con la idea de visibilizar la brecha de género en el ámbito musical. Este movimiento nació en Sevilla en 2016 ante la poca presencia femenina en el cartel del Festival Internacional de Música Territorios del año pasado.

Esta iniciativa propone dar una llamada de atención a programadores y promotores musicales mediante el boicoteo a aquellos conciertos y festivales donde la presencia femenina sea minoritaria. En los grandes festivales de música las mujeres suelen representar solamente entre un 10 y un 15% de los artistas en cartel.