La semióloga, psicóloga y experta en educación sexual Nayara Malnero ha recibido el Botón de Plata de Youtube después de que su canal de educación sexual, "Sexperimentando", haya alcanzado los 100.000 seguidores.

En su web, la gijonesa ha publicado un texto y un vídeo agradeciendo a su seguidores que le hayan ayudado a conseguir este reconocimiento. Malnero explica que su canal "no lo ha tenido nada fácil" y que desde sus inicios "ha tenido que enfrentarse a las críticas moralistas, a la educación castrante y a las censuras incluso por parte de la plataforma que ahora lo ha premiado".

La sexóloga hace referencia a que dos de sus vídeos han sido catalogados por Youtube en la categoría de para mayores de 18 años. La terapeuta sexual ya ha recibido el apoyo de casi 90.000 personas en Change.org para que estos dos vídeos, que explican como poner un preservativo, dejen de estar censurados para los menores de edad.

Con más de 9 millones de visitas entre los dos, uno publicado en 2011 y otro en 2013, Malnero defiende ante Youtube que los vídeos "sólo contienen información objetiva y profesional sobre cómo ponerse un preservativo" y que es "especialmente importante" que los adolescentes que se van a iniciar en las relaciones sexuales "puedan acceder a esta información".

A pesar de su pelea con Youtbe, la gijonesa explica que el apoyo de sus 100.000 suscriptores hace que "las ganas de difundir la educación sexual y la ciencia sexológica sea aún mayor". ¡¡CIEN MIL GRACIAS!!, ha escrito entusiasmada Nayara Malnero a sus seguidores.