El alcalde de Laviana, Adrián Barbón, presentó esta tarde su candidatura a la secretaría general de la Federación Socialista Asturiana. El acto, que tuvo lugar en la Casa del Pueblo de Gijón contó con la destacada presencia de Adriana Lastra, número dos de Pedro Sánchez, que evidencia la línea federalista que seguirá el proyecto de Barbón.

El lavianés representará el "proyecto de cambio frente a la continuidad", contando con tres pilares básicos para su candidatura: los pedristas, los jóvenes y los sindicatos con los que, aseguró, "vamos a trabajar de la mano para recuperar los derechos de los trabajadores".

Sin embargo, el eje principal de su candidatura es ofrecer a la militancia toda la importancia. "Sin contar con la militancia no se puede decidir el futuro del país y al secretario general solo lo pueden cesar los militantes", aseguró el candidato socialista, por lo que abogó por un partido "con mucha participación" para lograr "poner a la FSA donde siempre ha estado: a la vanguardia de la transformación del socialismo español, trabajando con Pedro Sánchez".

"La primera decisión que tomaré será pactar con Podemos e Izquierda Unida un gobierno de la izquierda en Asturias para echar a la derecha del Ayuntamiento de Gijón", llegó a asegurar el lavianés. "No vamos a renunciar a soñar, el proyecto está sumando a otra gente que tuvieron otra opción y hoy saben que la opción del cambio es la nuestra", concluyó.