Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 38 años que en las dos últimas semanas sustrajo cinco bolsos en bares de Pumarín, Montevil y Contrueces. La autora se aproximaba a las víctimas con cualquier excusa, colocaba su chaqueta encima de los bolsos ajenos y abandonaba el local llevándoselos ocultos entre sus ropas.

La investigación se inició con la primera denuncia en la que una vecina daba cuenta de la sustracción de su bolso en un local de la calle río Eo, cuya autora había sido una mujer que había quedado grabada en las cámaras de seguridad del bar. En la grabación se veía perfectamente el método utilizado por la autora, quien se dirigió a la barra para pedir un vaso de agua y poder así colocar su chaqueta encima de un bolso que estaba sobre una de las mesas. A continuación se marchó del local llevando su botín oculto entre su prenda de abrigo, sin que la dueña del bolso, que estaba en la puerta fumando un cigarrillo, se percatara de lo sucedido.

Desde ese momento otras cuatro mujeres fueron víctimas de esta mujer y sufrieron la sustracción de sus pertenencias. Los investigadores buscaban a una mujer de unos 35 a 40 años, morena, de 1,55 metros de estatura, de complexión fuerte y pelo corto. La descripción se correspondía además a la de una mujer que había sido denunciada el 24 de junio por sustraer el bolso a otra que estaba sentada en un parque infantil de Contrueces, aunque finalmente pudo recuperar sus pertenencias.

La ahora arrestada fue reconocida fotográficamente por las víctimas como la mujer que había actuado dentro de los bares para llevarse sus efectos. Con esta evidencia, los agentes del Grupo II de la Policía Judicial la localizaron y detuvieron en la mañana de este martes. La arrestada tenía antecedentes por estafa, tráfico de drogas y resistencia a agente de la autoridad.