Spider-Man es del Sporting. Si no lo creen, visiten la exposición dedicada a este superhéroe de cómic en la Feria de Muestras. La versión rojiblanca del "hombre araña" se llana "Espiderman" y luce la camiseta sportinguista, trepando por los muros de edificios emblemáticos de Gijón; obra de los ilustradores Enrique Vegas y David Baldeón.

Entre redes, Metrópoli acoge este año una colección de obras realizadas por los ilustradores internacionales y nacionales más emblemáticos que han dibujado al "hombre araña", desde 1962 en la nómina de los más grandes superhéroes del cómic. Para todos aquellos "fans" que han vivido el recorrido de las aventuras del "trepamuros", hoy el festival abre sus puertas a la 4ª edición del Comic Con, que contará con una exposición repleta de portadas originales de las distintas ediciones de los cómics y cuatro tebeos exclusivos del superhéroe de Marvel, en cuyos dibujos se fusionan la "gran manzana" y Gijón.

Es la primera vez que España recibe la visita de alguno de estos autores que han dado forma y vida al "alter ego" de Peter Parker, entre ellos, el mismísimo Keith Pollard, creador de la famosa portada número uno de "Forum"; Micke Zeck, ilustrador de cuatro de las series más relevantes y de la historia mejor explicada "La cacería de Craven"; Tom Lyle, o Mike Deonato, uno de los más contemporáneos.

Además será posible pasar a formar parte del universo arácnido del superhéroe con la adquisición de la "Comic Box", una caja en la que han trabajado Marvel y Metrópoli durante todo el año, que contiene los cuatro comics y "muchas portadas hasta entonces inéditas en España, una carta de Stan Lee, un nuevo artículo del guionista Michelinie dedicado a la edición del Comic On, entre otras sorpresas?", según aseguró ayer Pepe Caldelas, coordinador del área del Cómic del festival. Como colofón, esta edición ha diseñado un carné de Spider-Man para los más fieles seguidores del arácnido.

Los dibujos de las dos primeras portadas que se muestran en exclusiva hacen un recorrido por ediciones datadas en las décadas de los años 70 y 80, con una adaptación de la portada número 200 USA de la aclamada serie "Amazing Spiderman". Las otras dos portadas exclusivas retratan desde la décadas de los 90 a la actualidad en conmemoración del 30ª aniversario del cómic de la boda de Peter Parker con Marie Jane.

Seguro que los seguidores del mítico superhéroe se subirán por las paredes al ver la exposición.