Agentes de la Policía Nacional han detenido cinco jóvenes, uno de ellos menor de edad, por la sustracción de ciclomotores en el barrio de El Coto que luego abandonaban en la Camocha.

Los agentes de la Comisaría de El Coto iniciaron la investigación a finales del mes de mayo, cuando se produjo el primer robo de un ciclomotor en el barrio, que posteriormente apareció abandonado en el barrio de La Camocha. Desde esa fecha, se produjeron otras cuatro sustracciones de ciclomotores durante los fines de semana de junio, cuando estaban estacionados en la vía pública en los aparcamientos habilitados para ese tipo de vehículos.

Los trabajos policiales de prevención en el barrio permitieron localizar el pasado fin de semana a dos jóvenes cuando pretendían apropiarse de un ciclomotor. Este fue el punto de partida para identificar a otros tres chicos, miembros de mismo grupo, que se dedicaban a llevarse este tipo de vehículos a modo de diversión, para conducir con ellos por la parroquia de Vega y abandonarlos entre la maleza de los caminos. Tres de los jóvenes arrestados eran vecinos de la Camocha por lo que conocían bien la zona para ocultar los ciclomotores.

Los arrestados carecían de antecedentes y negaron haber obtenido ningún beneficio económico de los robos cometidos.