La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Damas algo enfadadas

El cabreo de una monja y de la presidenta regional de un partido

Querida Concha: dado los tiempos que corren no es raro de extrañar el encontrar por los caminos del reino, damas "arrebato"

Dicen, que la dama reina anda de aquella manera porque de fuentes manan nuevas de que la señora fue quien dispuso la ausencia del rey viejo en la Azaña del 40º aniversario de las primeras elecciones generales, tras el "tránsito" del Caudillo a Dictador.

Algo airada, aunque caritativamente contenida, madre Olga María, que todos los viernes sale de Val-de-Dios, -cosa que no pueden hacer las personas que allí fueron asesinadas por las hordas, en octubre del 37-, al kiosco para compartir cristiana y democráticamente con el pueblo llano sus alegrías espirituales.

No le faltaban a Madre Olga María razones de poso y peso. Lancea contra la sexualidad instrumentalizada, mostrando el valor de quien rema por la ría contra corriente y defiende la "buena" sexualidad. Y confiesa que como española -que cuando besa, es que besa de verdad- que le entristece y avergüenza lo de Madrid, que le parece "patético, degradante y deshumanizante". ¡Sí, señora! Y seguro que al Papa de Roma también debe parecerle así, tanto lo que pasa en Roma como lo que pasa en Madrid. ¡Qué tiempos! ¡Qué vientos!. ¡Cuántos vicios!.

Y trina en "popular" la presidenta Mercedes Fernández, porque un tal López ha dicho de sus gaviotas "que llevan décadas financiándose al margen de la ley, según juzgados, tribunales y guardia civil". Y va la señora presidenta -que según sus "adversarios" es hasta imPpopular en tre los suyos y que se ha hartado de dar a las Asturias negras y verdes, gato por liebre- y le suelta al tal López, en pleno hemiciclo, que sus palabritas le produce "asco".

Hagamos paces, querida Concha, y dejemos que los tribunales investiguen entre capitales y villarejos?, por ver qué conejo o que gato sale.

Compartir el artículo

stats