Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 20 años por la sustracción de un móvil en las fiestas de San Juan y por tener vigente una orden de detención de un Juzgado de lo Penal de Gijón debida a la comisión de un robo en un bar en el año 2014.

Los policías de la Brigada de Seguridad ciudadana de la Comisaría de Gijón localizaron a las once de la noche del miércoles en el barrio de La Arena a un joven que estaba reclamado por un Juzgado de Gijón . Una vez interceptado, se comprobó que la búsqueda judicial se correspondía con el robo de un bar de la calle Marqués de San Esteban por el que esta persona había sido detenida como autora en el año 2014. Desde fecha había obviado los requerimientos judiciales para la celebración del juicio en su contra y esta ausencia motivó la requisitoria judicial.

Al arrestado, en el cacheo de seguridad, se le intervino un teléfono móvil que figuraba sustraído en las bases de datos policiales y que había sido denunciado por una chica gijonesa que había sido víctima del hurto de su bolso en la Playa de Poniente durante la celebración de la hoguera de San Juan.