Un hombre de 38 años de edad, que responde a las iniciales P. V. D., sufrió en la madrugada del viernes al sábado una herida en el costado, fruto de un apuñalamiento y, aunque no reviste gravedad, en el día de ayer continuaba hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Cabueñes.

Todo comenzó cuando un cliente de un bar de Nuevo Gijón, al que los propietarios ya conocían de actuaciones similares, empezó a importunar a los clientes del establecimiento, especialmente a aquéllos que se encontraban en la terraza, llegando incluso a "tocar el culode algunas mujeres", según testigos presenciales.

El hombre, que no cesó en su comportamiento por más que fue requerido por el dueño y los camareros, encendió la ira de uno de los clientes, que se encaró con él, iniciando una disputa verbal que acabó con ambos llegando a las manos. Se enzarzaron en una trifulca a puñetazos, ya fuera del local y cerca de una plaza próxima, pasada la una de la madrugada.

Fue entonces cuando, relatan los testigos, otro de los clientes, P. V. D., intentó apaciguar los ánimos metiéndose en medio de la discusión. La víctima, que vestía un polo de color claro, no se dio cuenta de que sangraba hasta que volvía al local, cuando descubrió que tenía una herida punzante en el costado.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una ambulancia que atendió al herido en el interior del local, así como varios coches de la Policía. La víctima fue trasladada al hospital mientras que el hombre que inició la discusión, tras hablar largo rato con los agentes, se marchó en su coche. Testigos afirman que el presunto autor de la puñalada, que todo parece indicar que no iba dirigida a la víctima, se fue esposado en un coche policial.