Mercedes Fernández, presidenta del PP de Asturias, celebró ayer "la excelente coordinación existente entre el PP a nivel regional y el de Gijón". Lo hizo acompañada de representantes locales de los populares y en la ciudad gijonesa, donde no se olvidó de remarcar el desbloqueo al plan de vías tras anunciar el gobierno central del PP su compromiso económico. "Gijón es una ciudad muy importante para el proyecto popular", subrayó.

Fernández recalcó que, en materia de la integración ferroviaria en la ciudad, "hemos tenido un acuerdo importantísimo, a tres bandas, al que por fin el gobierno del Principado se avino" y en el que se proyecta la futura estación intermodal junto al Museo del Ferrocarril. "Hay un esfuerzo inmenso del Ministerio de Fomento con la ciudad de Gijón, y me parecería espléndido que el PP en la ciudad tuviera presencia en Gijón al Norte", deslizó la presidenta del PP, antes de aclarar su postura: "Porque los grandes acuerdos hay que desarrollarlos con generosidad por todas las partes, nos parecería muy inoportuno que el PP en Gijón no tuviera representación en la sociedad que gestará el desarrollo del acuerdo del plan de vías. Hay que tener generosidad política cuando los acuerdos son tan importantes", argumentó.

Mercedes Fernández se refirió a otros asuntos locales. "Los padres y parejas gijonesas pagan más que en otras zonas de Asturias pos las escuelas infantiles: lo equivalente a una matrícula de ingeniería o medicina, más de 3.000 euros al año", lamentó, antes de urgir al PSOE a que acometa la ampliación del Hospital de Cabueñes, asunto del que "hablan mucho pero hacen poco". Asimismo reivindicó la idea planteada hace tiempo por el PP de Gijón de que el antiguo edificio de Tabacalera albergue un hotel de lujo.