La Autoridad Portuaria ha concedido al Ayuntamiento de Gijón la superficie existente en el testero del espigón central de Fomento para su explotación como zona de varada de embarcaciones deportivas y desarrollo de actividades náutico deportivas quedando prohibido cualquier otro uso.

Se trata de la concesión por cinco años de una superficie de 1.456 metros cuadrados existente tras el edificio de la Federación Asturiana de Vela, que seguirá en el mismo sitio, que según indicó el concejal de Deportes Jesús Martínez "es el primer paso para que en un futuro próximo Gijón pueda contar con una estación para deportes náuticos de titularidad municipal pero abierta a todos los clubes de la ciudad y a las federaciones". La intención municipal es la de construir próximamente una escuela de vela pero también promoverán todos los deportes relacionados con la mar como surf, paddle-surf o piragüismo. "Será un recurso turístico más" asegura Jesús Martínez.

En la concesión no se incluye la rampa de uso público existente y el Ayuntamiento deberá garantizar que siga siendo de uso público y conservar la infraestructura en su estado actual.