17 de julio de 2017
17.07.2017

Concentración en el lugar del suceso para dar ánimos a Germán y a su familia

"¡Ninguna agresión sin respuesta!", fue una de las proclamas de decenas de personas

17.07.2017 | 03:50
Concentración en el lugar del suceso para dar ánimos a Germán y a su familia

De forma improvisada y casi por sorpresa un grupo de ciudadanos se reunió ayer en plena calle de Marqués de San Esteban para transmitir ánimo, fuerzas y esperanza a la familia de Germán. Varias decenas de personas, que se encontraban celebrando el día del Carmen en el Solarón, decidieron concentrarse en el mismo punto en que se produjo el ataque mantiene grave y en coma inducido en el HUCA al joven. Y todo ello con cánticos enérgicos como "¡Germán, amigo, aquí estamos contigo!" o "¡Ninguna agresión sin respuesta!", que entonaron los manifestantes en torno a las seis de la tarde en la esquina con la calle Felipe Menéndez.

Nadie se molestó porque cortasen el tráfico de la calle Marqués de San Esteban durante unos minutos. El respeto fue máximo. Varios de los participantes, con los promotores de la fiesta a la cabeza -el Centro Social Sestaferia y la tienda de comercio justo "Picu Rabicu"-, concluyeron su concentración aplaudiendo en señal de homenaje al gijonés herido.

En el prau de la fiesta, con motivo de la lectura del manifiesto, también tuvieron palabras para Germán y su familia. "Nos solidarizamos con este rapaz y deseamos que se restablezca y cure, para acabar con su sufrimiento, el de su familia, compañeros y allegados". A estos actos presenciales hay que sumar la multitud de mensajes de ánimo que está recibiendo la familia por diferentes canales, especialmente, las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine