El delincuente gijonés de 32 años, Noel A. F. N. -más conocido como el "revientacoches"- ha vuelto a delinquir y la policía le busca como el presunto autor de dos nuevos robos perpetrados en La Calzada hace unos días. El sospechoso, conocido a raíz del robo de un camión con el que provocó importantes daños en una veintena de coches aparcados en distintas calles de ese barrio en diciembre de 2015, cuenta con más de cincuenta arrestos por delitos contra la seguridad vial, robo de vehículos y en comercios, y ha ingresado en varias ocasiones en prisión.

Los nuevos hechos por los que se busca a Noel A. F. N., primero vecino de Portuarios y ahora de El Natahoyo, ocurrieron hace unos días en el barrio de La Calzada. Uno de ellos se produjo en una tienda de telefonía y el otro en un establecimiento hostelero de la misma zona. En ambos casos entró de forma violenta para robar.

Una y otra vez, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que intervenir para detener a este delincuente habitual que sobrepasa ya el medio centenar de arrestos. En la mayoría de casos el motivo es el robo de vehículos, los cuales conduce con notable temeridad y habitualmente bajo los efectos del alcohol y otras sustancias estupefacientes que aumentan el peligro vial. Uno de ellos ocurrió en 2015, cuando sustrajo de unas instalaciones de una empresa de construcción, en Llanera, un camión que llevaba unido un remolque que cargaba una apisonadora y una minicargadora y lo condujo hasta Gijón donde provocó importantes daños. Este caso fue juzgado el 18 de abril de este año y Noel A. F. N. llegó a un acuerdo de ocho meses de prisión.

Ese juicio, previsto inicialmente para el 31 de marzo, tuvo que aplazarse porque el acusado no acudió al juzgado y el magistrado decretó su busca y captura. La Policía Nacional le detuvo el mismo día. Cinco días antes había robado otro vehículo junto a un amigo en El Cerillero y ambos pusieron rumbo a Avilés pero fueron localizados en la rotonda dirección AS-19 Candás-Luanco. Dada su velocidad, los dos delincuentes terminaron por empotrar el vehículo contra un muro de hormigón.

A finales de abril, por citar otro ejemplo, entró a robar en una cafetería de Candás para llevarse la recaudación de la tragaperras. Lo hizo utilizando una tapa de alcantarilla para reventar el cristal del local, un método que utiliza habitualmente en sus actos ilícitos. Tras el robo, le sorprendió la Policía Local a bordo de un Ford Fiesta e intentó detenerle, pero Noel A. F. N. se dio a la fuga. En su huida casi atropella a un agente y chocó contra el vehículo policial, aunque logró zafarse poniendo rumbo a Gijón. Tanto Policía Nacional, Local y Guardia Civil le han detenido en innumerables ocasiones. Más de cincuenta veces.