18 de julio de 2017
18.07.2017

El club de boxeo con el que competía el agresor le expulsó por su comportamiento

La entidad tilda de "vergonzoso" el brutal ataque a Germán y se desvincula por completo "de cualquiera de los agresores"

18.07.2017 | 09:12
Imad A., en un combate de boxeo.

El club deportivo de La Calzada por el que competía en boxeo Imad A., el joven magrebí detenido por la brutal paliza en Fomento al joven Germán F. que le mantiene en coma inducido, ha querido desvincularse por completo "de cualquiera de los agresores" y asegura que el presunto atacante, de 19 años, fue expulsado hace meses de su gimnasio tras advertirle de su comportamiento y malas compañías, y que incluso personal del gimnasio colaboró con la Policía Nacional para identificar a Imad A. en otra paliza en grupo a un joven por la que también fue detenido el joven exboxeador.

Éste es el comunicado íntegro de la entidad deportiva:

"Tras los vergonzosos incidentes acontecidos el pasado fin de semana en los que un chico, "Germán", fue agredido brutalmente, queremos dejar claro que Asturbox y Meré Boxing Club se desvinculan de cualquiera de los agresores, no teniendo absolutamente nada que ver con ninguno de ellos y condenamos cualquier tipo de agresión. Somos entidades deportivas en las que prima el respeto y la integridad y estamos totalmente en contra del uso de la violencia.

Imad A., uno de los implicados en la brutal agresión, fue integrante del equipo de boxeo en nuestras instalaciones hasta que hace unos meses comenzó a frecuentar compañías conflictivas y, desde el club, se mantuvo con él una charla para tratar de hacerle ver su equivocación y advertirle de posibles futuros problemas de continuar con dichas compañías. Al no mostrar ningún cambio por su parte, se procedió a expulsarle del club del gimnasio e inclusive, prohibírsele la entrada a las instalaciones.

De hecho, ya en una anterior agresión procedimos a ayudar a las fuerzas del orden público con la identificación del agresor.

También nos gustaría dejar claro que no tenemos absolutamente nada que ver con ningún tipo de ideología política ni ningún partido político, somos una entidad deportiva que se centra en los deportes federados y que bajo ningún concepto, enseña ni adiestra a los alumnos para desarrollar actos violentos. Entre nuestras directrices se encuentra la total integración de géneros y racial.

Por último, queremos mostrar nuestro apoyo a la familia de Germán y esperamos la pronta recuperación de todos los agredidos en los incidentes, deseando que estos actos no se repitan nunca más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine