18 de julio de 2017
18.07.2017

"Confío en que Germán despierte esta semana", afirma la madre del joven en coma

18.07.2017 | 09:08
Sanitarios atienden al joven agredido en Fomento.

El joven agredido en Marqués de San Esteban en la madrugada del viernes, Germán F. F. de 24 años y camarero de profesión, permanece estable dentro de la gravedad, ingresado en el HUCA. El domingo le subió la temperatura corporal, hasta los 36 grados, y ayer comenzaron a retirarle el relajante muscular "para ver cómo respondía y la presión seguía bien". "Estamos más animados, las hermanas estuvieron provocándole, se movía mucho; creo que no despierta por la sedación pero si no hasta se levantaba", sostiene Yolanda F., madre del joven.

Los médicos que atienden a Germán, y que confían en sacarlo adelante, transmitieron ayer a su familia que a lo largo de este martes "empezarán a quitarle la sedación para que vaya despertando, poco a poco". "Será el instinto maternal que tenemos las mujeres, pero ya lo dije el otro día, confío en que esta semana ya esté despierto", apunta Yolanda que se muestra "un poco más optimista" con la evolución.

Convocan concentración

Para enviar fuerzas a Germán y a toda su familia, varios amigos han citado a todos los que quieran transmitir su apoyo a participar en una concentración prevista para mañana miércoles a las 17 horas, en la esquina entre las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez. El mensaje, difundido a través de redes sociales, asegura que "tenemos que darle fuerza y que nos escuche que estamos con él". Por este motivo, los más próximos al joven "convocan a toda persona posible para juntarnos y dar fuerza a Germán y toda su familia y amigos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine