Buenas noticias desde el HUCA. Según informa la hermana de Germán F. F., a través de sus redes sociales, los médicos que atienden al joven herido brutalmente en Fomento -y que permanece en coma inducido desde el viernes- "le han quitado la sedación completamente". Una noticia celebrada por su entorno que ahora está "esperando que despierte". "Si todo sigue bien no hará falta volver a inducirle el coma, está siendo muy fuerte, el más fuerte. Muchas gracias a todo el mundo.Mientras le hablaba y le acariciaba estaba mas tranquilo y se movía, tiene unas ganas locas de levantarse", escribió su hermana.

Ya el domingo le subió la temperatura corporal, hasta los 36 grados, y ayer comenzaron a retirarle el relajante muscular "para ver cómo respondía y la presión seguía bien". "Estamos más animados, las hermanas estuvieron provocándole, se movía mucho; creo que no despierta por la sedación pero si no hasta se levantaba", sostiene Yolanda F., madre del joven que permanece estable, dentro de la gravedad.

Por estos hechos hay dos detenidos, en prisión provisional en el Centro Penitenciario de Asturias. El juez de guardia que les tomó declaración a los implicados, decretó el ingreso en prisión de Imad A., de 19 años, y Yeray R., de 20 años, por su supuesta responsabilidad en el altercado en esta zona de ocio nocturno, pese a que ambos negaron su participación en la paliza que dejó inconsciente al joven camarero de 24 años.

Concentración de apoyo a Germán y su familia

Para enviar fuerzas a Germán y a toda su familia, varios amigos han citado a todos los que quieran transmitir su apoyo a participar en una concentración prevista para mañana miércoles a las 17 horas, en la esquina entre las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez. El mensaje, difundido a través de redes sociales, asegura que "tenemos que darle fuerza y que nos escuche que estamos con él". Por este motivo, los más próximos al joven "convocan a toda persona posible para juntarnos y dar fuerza a Germán y toda su familia y amigos".