18 de julio de 2017
18.07.2017

Una instalación recoge en el Antiguo Instituto sonidos de Gijón grabados con móvil

18.07.2017 | 09:06

Mostrar la riqueza sonora de la ciudad. Es el planteamiento de la acción #EscuchandoGijón, que se concretará hoy, Día mundial de la Escucha, con una instalación sonora -en el Centro Antiguo Instituto- a partir de distintas grabaciones obtenidas con un teléfono móvil.

La acción y la instalación sonora se enmarcan dentro de las actividades que, tomando el concepto de "paisaje sonoro", vienen realizándose desde la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón. Al frente de la iniciativa está un equipo multidisciplinar que dirige el profesor Javier Suárez Quirós, en colaboración con el gijonés Taller de Músicos.

La instalación (los interesados pueden pasar por el Antiguo Instituto desde de las 11.00 a 14.00 horas, y desde 16.00 a 19.00 horas) trata de recoger la "riqueza sonora" de la ciudad, que es también un patrimonio local: de los sonidos del mar a los urbanos.

Los únicos requisitos para participar en esta propuesta eran la grabación de algún sonido que el interesado deseara compartir con otros interesados. Tan sólo había que hacer un audio a partir de la aplicación Whatsapp y remitirlo a un teléfono indicado o a una dirección de correo electrónico.

La instalación toma entidad con la suma de todas esas grabaciones, que se escucharán hoy de manera continua para mostrar esa riqueza sonora local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Enlaces recomendados: Premios Cine