Tal como estaba previsto, tras resultar fallidos los intentos de venta dirigida, todos los bienes de Cines Clarín S. L., la empresa que gestionaba los Cines Centro en espacios del centro comercial San Agustín, se liquidarán en subasta. Así lo había decidido a primeros de junio el titular del Juzgado de lo mercantil número 3 con sede en Gijón, y así se materializó ayer con el anuncio en el Boletín Oficial del Estado. Se trata de un proceso de recaudación de fondos dentro de la fase de liquidación del concurso de acreedores en el que está inmersa la firma desde hace años. La cantidad reclamada es, según se especifica, de casi 756.000 euros, y la tasación de todos los bienes que salen a subasta es de casi 2,3 millones.

La subasta judicial que se va a organizar de inmediato está compuesta por tres lotes de bienes: el local comercial donde estaban ubicados; el mobiliario de cine de las cinco salas de proyección, y la maquinaria y utillaje e instalaciones técnicas de cine.

El más importante, con diferencia, es el lote que se corresponde con el local comercial. Un espacio dividido en dos plantas (segunda y altillo del centro comercial San Agustín), de 1.880 metros cuadrados (1.710 metros cuadrados en la planta segunda, donde estaban las cinco salas) y 170 en la planta altillo, donde estaban las cabinas de proyección, un despacho y aseos. Ese local sale con un valor de subasta de 2.2 millones, que es exactamente el de tasación. El juez no fija puja mínima, y teniendo en cuenta que hubo hace meses hubo un intento de venta fallido, promovido por el administrador concursal, que incluía todo el conjunto de los Cines Centro por un valor global de 800.000 euros, la tarea de recaudar ahora más de eso resulta compleja.

El segundo lote de la subasta lo compone el mobiliario de las salas de proyección, que se ofrece también sin puja mínima y con la indicación de que el valor de tasación, que es de 15.700 euros. Por lo que respecta a la maquinaria e instalaciones técnicas de cine, esas salen con un valor de subasta de 82.450 euros.