Multitud de personas se ha manifestado esta tarde en la calle Marqués de San Esteban (Gijón) para apoyar a Germán, el joven brutalmente agredido este fin de semana en esa misma calle. Entre gritos, exigiendo justicia, los gijoneses arroparon a la familia del agredido.

La madre de Germán F. F. fue, de hecho, una de las grandes protagonistas de la concentración. La gijonesa fue recibida con un gran aplauso. La mujer asegura que los médicos de la UVI que atienden a su hijo han vuelto a sedar al herido. La madre de Germán F. F. se mostró durante la manifestación "muy agradecida" con el apoyo de quienes asistieron a la protesta.

Varios efectivos de la Policía Nacional custodiaron durante la protesta a los asistentes a la concentración. Desde la Comisaría se había preparado, de hecho, un dispositivo de seguridad para evitar que los amigos de los agresores reventaran el acto. No en vano el pasado lunes varios jóvenes acudieron a las fiestas del Carmín con lemas escritos en el cuerpo de apoyo al detenido por la brutal agresión.

90

Concentración en Gijón

Durante la concentración sólo se vivió un momento de tensión. La presencia de un grupo de jóvenes ultras, que ya manifestaron su apoyo a la familia de Germán a través de la redes, generó rechazo entre varios de los asistentes a la protesta, provenientes de la Corriente Sindical de Izquierdas, que les recibieron al grito de "fuera, fuera". "No os quejéis, todos venimos a lo mismo, a apoyar a Germán y a su familia. Todos estamos aquí por Germán y punto", gritó uno de los organizadores de la protesta zanjando la polémica.

La convocatoria de la concentración de hoy nació de los amigos del joven camarero a través de las redes sociales. Pronto comenzó a difundirse por internet y a ganar partidarios de la idea. "Tomos somos Germán", corearon una y otra vez los asistentes a la protesta, celebrada en el mismo punto donde el joven gijonés sufrió la brutal paliza. Hoy ha recibido desde ese mismo fatídico lugar los ánimos de centenares de gijoneses.