La investigación policial de la paliza del pasado viernes en Fomento ha llevado a la detención de al menos dos nuevos implicados como fruto de las declaraciones de los testigos presenciales de los hechos. Podría haber aún más detenciones. En comisaría ya está David S. M., amigo de los dos primeros arrestados por la agresión -Imad A. y Yeray R. que continúan en prisión provisional- y también aficionado a los deportes de contacto, en este caso al kick boxing.

David S. M. fue localizado por la Policía por su implicación en los hechos y tras ser arrestado solicitó el "habeas corpus", es decir, "el derecho de todo detenido a ser conducido ante el juez de inmediato para que éste decida sobre la legalidad de la detención". Una figura jurídica que requiere que la policía paralice el atestado en ese mismo momento y cese el motivo de detención para que el juzgado examine si es procedente o no continuar con la misma. En este caso, el juez que atendió la petición de David S. M. declinó aceptar las pretensiones del acusado por lo que fue devuelto a la Comisaría de El Natahoyo donde se retomó el procedimiento.

El joven no solo negó su responsabilidad en los hechos que provocaron que Germán Fernández se encuentre en coma inducido en el HUCA, también alegó que cuando llegó al lugar, a la esquina entre las calles Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez, todo había pasado ya, incluso que durante la agresión él se encontraba en otro sitio. Una versión sobre la que fundamentó su petición del "habeas corpus" rechazada por el magistrado. David M. S. volverá esta mañana a pasar a disposición judicial.

La investigación del Grupo II de la Policía Judicial de la Comisaría de Gijón sigue su curso, recabando más testimonios de testigos, visionado de cámaras de seguridad de la zona de Fomento para tratar de esclarecer lo que sucedió esa noche. Las pesquisas han permitido cercar a la mayoría de amigos del grupo agresor, al que supuestamente pertenecen Imad A. y Yeray R.