Más de un centenar de personas, acompañados de sus perros, se reunieron al mediodía de hoy en la Plaza Mayor de Gijón como forma de protesta contra los ataques a mascotas que llevan meses produciéndose en la ciudad.

El llamamiento, que corrió a cargo de la plataforma "Basta ya de envenenamientos hacia nuestros amigos peludos en Gijón", tenía como fin último entregar en el registro las firmas recogidas por la agrupación desde el pasado mes de abril, más de 15.000 entre las rubricadas en papel y las realizadas de forma online.

"Queremos que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas de una vez", solicitó Laura Yuste, impulsora de la campaña, quien pide al consistorio "que haya más vigilancia, que se coloquen cámaras y que se creen protocolos de actuación". Yuste aseguró que estos cebos envenenados o con alfileres para herir a los canes "se dan principalmente en los parques para perros o en los Pericones", aunque aseveró que "en todos los barrios hay algún caso de estos".

Por ello solicitó que "con la entrega de firmas y la manifestación esperemos que alguien nos vea y se ponga en contacto con nosotros". Todo con el fin de acabar con los ataques a las mascotas en la ciudad de Gijón.