La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puertos revisará a la baja la venta de la sede del Muelle, tras fallar la subasta

El edificio de la Autoridad Portuaria, que salió ofertado con un precio de 3,58 millones de euros, queda sin comprador

Edificio histórico de la Autoridad Portuaria gijonesa. ÁNGEL GONZÁLEZ

Puertos del Estado va a tener que revisar a la baja su propuesta de venta, en subasta pública, del edificio que fuera la sede de la Autoridad Portuaria gijonesa en el Puerto Deportivo. La subasta al alza promovida hace varias semanas, que tenía fijado a medidos de mes la fecha límite para la presentación de ofertas, quedó desierta. Se hacían así añicos la esperanza de las autoridades portuarias estatales y locales para hacer caja vendiendo en un buen precio un edificio por el que habían mostrado interés al menos dos cadenas hoteleras. El precio que con el que salía a subasta era de 3,58 millones de euros.

Fue a finales del pasado año cuando el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Gijón acordaba iniciar el procedimiento para enajenar por subasta pública un inmueble que ya no se usaba, y que no se consideraba necesario para el uso general ni para el servicio público. Se trata de dos edificios adosados, en la calle Claudio Alvargonzález; uno datado en 1909, y otro anexo de 1982, levantado para albergar viviendas de cargos portuarios. Entre ambos suman 2.864 metros cuadrados y tienen además una parcela incluida de 877 metros, creada como parking con 20 plazas. Antes de que se determinase su salida a subasta, un inversor privado avilesino ya había comentado su interés por el inmueble, con fines hoteleros, pero su intención era pagar un alquiler durante varias décadas, con derecho a compra. Tras hacerse pública la valoración para subasta que hacían los responsables portuarios, el inversor dejó claras sus dudas por el alto precio.

Desde la presidencia del Puerto gijonés se confirmó ayer que la falta de interesados en la subasta abierta no implica que se renuncie a dar salida al inmueble. La intención de las autoridades es que Puertos del Estado revise el plan de enajenación, que debería ser a la baja en cuanto a los criterios económicos, para una nueva y rápida convocatoria.

Compartir el artículo

stats