El Ayuntamiento de Gijón ya ha recibido la notificación de la Consejería de Educación, que dirige Genaro Alonso, con la distribución de aulas y plantillas que serán necesarias para el próximo curso, a tenor de los datos de solicitud de plazas, en las Escuelas Infantiles de primer ciclo del municipio. La preocupación principal, según se había manifestado en el propio centro, estaba en la escuela de La Camocha, donde la falta de niños podría llevar a una disminución de unidades.

Según explicó al concejala de Educación, Montserrat López Moro, a priori cinco centros, entre ellos el de La Camocha, se mantienen igual con la misma estructura del pasado año, según la indicación de la Consejería. Sin embargo, en Gijón no las tienen todas consigo porque "la realidad es que la matrícula es viva, y como hasta septiembre no se paga el curso en esos centros, sabemos a ciencia cierta que en estos meses se puede dar alguien de baja", comentó Montserrat López Moro.

Y de ser así, "la situación de ese centro es de estar en el límite. Y no porque queramos, sino porque no hay niños. Qué más quisiéramos que poder reclamar toda la continuidad y un incremento, pero lo cierto es que ha habido menos solicitudes", comentó López Moro.