En la madrugada del domingo 23 de julio un agente de Policía Nacional fuera de servicio detuvo a un hombre de 38 años por atentado a agente de la autoridad.

Los hechos sucedieron cuando el agente se encontraba paseando a su perro, antes de retirarse a su domicilio, en compañía de su mujer y una pareja de amigos y observó cómo un individuo estaba vociferando y dando golpes al mobiliario urbano, por lo que el agente, tras indicar a sus acompañantes que se alejaran del lugar, se dirigió al citado, se identificó como policía y le indicó que iba a solicitar la presencia de una patrulla con el fin de identificarle.

Ante tales hechos el hombre se volvió violento y en tono amenazante se dirige hacía el agente con intención de agredirle, soltando un puñetazo a la altura de la cara que logró esquivar y dándole una patada en la pierna derecha, por lo que el agente intenta repeler las agresiones, produciéndose un forcejeo entre ambos logrando tirarlo al suelo y reducirlo, siendo ayudado en esto último por su amigo, que había regresado al lugar al percatarse de la agresión desde la distancia.

Posteriormente avisados por el primero se personan en el lugar de los hechos agentes del servicio de radio-patrullas que trasladan al detenido a la Comisaría. El detenido, al que no le constan antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en la mañana del domingo y por la misma en libertad con cargos.