La oleada de solidaridad con Germán Fernández, el joven de 24 años que permanece en coma inducido en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir una brutal paliza de madrugada en la zona de copas de Fomento, sigue en marcha y hoy se ha manifestado en forma de marcha solidaria, la que hará, pese al mal tiempo, un grupo de allegados a Germán, que recorrerá a pie durante ocho horas aproximadamente los 30 kilómetros que separan la esquina de las calles de Marqués de San Esteban y Felipe Menéndez, donde tuvo lugar el ataque, del HUCA, donde el joven gijonés lucha por salir adelante.

Y para que no le falten fuerzas, Borja Castiello, amigo de Germán que ha organizado las diferentes movilizaciones, quiere lanzarle un mensaje de ánimo con esta marcha, en la que va acompañado de Yolanda Paz y otros cuatro allegados del herido.

"Que quede muy claro que lo hacemos por un detalle hacia él y no por salir en la prensa o televisión o por nada de eso. Sólo queremos hacerlo por darle fuerza a él y porque cuando despierte vea que tiene amigos para todo. Y aunque rompa a llover, vamos a llegar hasta Oviedo", manifestó Castiello antes de partir esta mañana.

La marcha, que también pide "justicia" por la brutal paliza, no tiene como ánimo señalar a ningunos culpables en concreto. "De los detenidos no voy a hablar nada. Prefiero que se haga justicia y, si tuvieron culpa, que lo paguen", manifestó Castiello, encantado con el nivel de apoyo que han suscitado todas estas movilizaciones, que ya han adoptado como lema "Todos somos Germán".

"La gente está apoyándonos: tanto la hostelería, que ha puesto carteles en las fachadas de sus locales, como los ultraboys, que también nos ayudaron muchísimo y, en general, mucha gente que está con él", señaló Borja Castiello, al que le queda un lluvioso día por delante para llegar caminando hasta el HUCA.