Treinta personas conforman la plantilla que dará servicio a la nueva instalación que la firma hostelera Tierra Astur acaba de abrir en Gijón. De hecho, al lado de su sidrería de Poniente. Este nuevo local busca recuperar la imagen y sabor de las espichas asturianas tradicionales. Por ello se ha cuidado desde la indumentaria de los camareros, que espicharán directamente la sidra desde los toneles, a la decoración de todo el establecimiento que sigue la estética asturiana de su sidrería hermana vecina.

A la clientela se le ofrece la opción de espichas por encargo pero también existe la posibilidad de elegir entre las posibilidades de una carta de raciones pensada para compartir en el centro de la mesa. Un estilo asturiano clásico pero sin salir de la ciudad.

La apertura de Tierra Astur Espichas supone elevar a 300 el número de trabajadores de esta empresa, que suma seis sidrerías, siete tiendas de productos artesanales asturianos -tres de ellos formando parte del complejo de las sidrerías-, un centro logístico y una tiende online de productos asturianos. Una gran parte de este personal tiene su centro de trabajo en Gijón. La empresa lleva más de tres décadas vinculada a la promoción del sector agroalimentario asturiano "y el apoyo al pequeño productor y a la puesta en valor de la extraordinaria calidad de la materia prima".