Agentes de la Policía Nacional del Grupo de Delincuencia Económica de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Gijón han detenido a dos hombres ,de 50 y 36 años, acusados de estafa por utilizar la tarjeta de crédito y el D.N.I de otro hombre, vecino de Gijón, que previamente uno de ellos le había sustraído.

La comisaría ha informado que llegaron a gastarse 900 euros utilizando la citada tarjeta y que la investigación se desencadenó a raíz de un intento de compra de joyas por valor de 1.475 euros.

Fue el 3 de julio cuando "un hombre de mediana edad intentó comprar en una joyería de un centro comercial de Gijón unas joyas valoradas en euros y, ante la comunicación de la dependienta de que para la venta por tal cantidad tenían que hacer una serie de comprobaciones, abandonó el lugar y dejo en el mostrador un D.N.I y una tarjeta bancaría de crédito". Esa actitud levantó sospechas entre el servicio de seguridad de dicho centro, que dio parte a la Policía Nacional, encargándose entonces de la investigación agentes adscritos al Grupo de Delincuencia Económica.

La Policía comprobó que la documentación que dejaron en el mostrador había sido sustraída el mismo día 3 de julio a un vecino de Gijón, que había puesto denuncia por la pérdida de su cartera.

Entre las compras realizadas fraudulentamente se encontraba un ordenador valorado en 600€, que fue localizado e intervenido en una casa de compraventa de la ciudad. A través de esta transacción se identificó al vendedor del dispositivo y se pudo comprobar que no era la misma persona que había utilizado el D.N.I y la tarjeta sustraída, por lo que se sospechó que eran dos los implicados.

Tras diversas gestiones realizadas para la localización de ambos autores, el primero fue detenido por el Grupo I de Policía Judicial el día 11 del presente mes por otra investigación de robo con violencia e intimidación que tenían abierta sobre el mismo, imputándole además el delito de estafa y falsedad documental por el uso de la tarjeta robada. Tras su puesta a disposición de la Autoridad Judicial y dado el amplio historial delictivo -contaba con 19 detenciones anteriores por hurtos y robos con violencia e intimidación- el juez decretó su ingreso en prisión.

La detención del segundo autor fue llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica el día 13 y, al no poseer antecedentes y presumiendo que no iba a eludir la acción de la justicia ni su responsabilidad, fue puesto en libertad el mismo día, advirtiéndole de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sea citado por este caso.