El helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer Cantábrico, tuvo que despegar en la tarde de hoy desde su base de El Musel para rescatar a un joven de 20 años que se dislocó los dos hombros en la conocida como Isla de la Tortuga, frente a La Providencia, en Gijón.

El chaval, que disfrutaba del buen día de playa en la cala del islote junto a dos amigos conocedores de la zona, se lesionó tras realizar un salto desde una peña. Fue en el momento de impactar con el agua cuando se dislocó los dos hombros. Al parecer, según sus amigos, es propenso a sufrir este tipo de lesión.

En el momento consiguió recolocar el hombro derecho "perfectamente", pero no así el izquierdo. Con el tiempo "los músculos se le fueron agarrotando y era imposible" volver a situarlo correctamente, por lo que decidieron llamar al teléfono de emergencias, siempre "con tranquilidad" pues el joven herido permanecía "consciente".

A la zona la isla -accesible a pie desde La Providencia con marea baja y a nado con marea alta- se acercó en un primer momento el servicio de salvamento de San Lorenzo por vía marítima, que, tras valorar la situación, decidió activar al Helimer. En ese momento era preciso nadar para salir del islote, y él no podía hacerlo con un hombro dislocado.

El helicóptero llegó sobre las ocho y media de la tarde y trasladó al joven al Hospital de Jove. Sus dos amigos, por su parte, pudieron salir de la Isla de la Tortuga por su propio pie y "con tranquilidad", puesto que el estado del herido no revestía gravedad.