Un hombre de 41 años y vecino de Gijón ha sido detenido esta madrugada, y puesto ya a disposición judicial, tras entrar de forma violenta para robar en una carnicería de la calle Bélgica, en el barrio de Montevil.

Los hechos ocurrieron sobre las 2.45 horas de esta madrugada cuando un vecino de la calle alertó a la Policía Local de que un individuo se disponía a entrar a un negocio de la calle. Una vez se personaron los agentes en el lugar comprobaron cómo el sospechoso, que respondía a la descripción facilitada por el denunciante, se encontraba en el interior de la carnicería descolgando jamones. Además observaron cómo los barrotes de aluminio que hay colocados encima de la puerta estaban arrancados, prueba de que el detenido accedió por ahí al interior del establecimiento cárnico.

Se hacía necesaria la presencia de una persona responsable del establecimiento que franquease la entrada a los agentes, por lo que tras diversas gestiones, se consiguió localizar a la propietaria quien abrió la puerta para que los agentes procecedieran a la detención del sospechoso, que resultó ser Rubén S. L. de 41 años de edad y vecino de Gijón, a quien se le ocuparon varias bolsas con moneda fraccionaria y una mochila con ropa y diversas herramientas, alguna de las cuales fue empleada para acceder al local. Tras la pertinente lectura de derechos y su paso por un centro sanitario, fue puesto a disposición de la Autoridad judicial.