Más de 500 turistas llegarán el lunes a Gijón en el crucero "Europa 2", que atracará en el Musel entre las 7 y las 18 horas. El buque, que estará situado en la 7ª Alineación de los Muelles de la Osa, forma parte de la compañía de cruceros alemana Hapag Lloyd y visita la ciudad por primera vez, procedente de La Coruña y con destino Bilbao. Tiene cerca de 400 personas formando parte de su tripulación. Entre las principales magnitudes del Europa 2 destacan sus 42.830 toneladas de peso, sus 225 metros de eslora o sus 6,53 metros de calado.

Los pasajeros tendrán la oportunidad de quedarse en Gijón pero también de ir de excursión a Oviedo, Avilés o visitar el Museo Jurásico de Colunga. También pueden realizar excursiones en bicicleta acompañados por guías especializados. Un servicio de autobuses lanzadera, cortesía de Divertia, funcionará de manera continuada desde las 8:30 h. hasta las 18:00 h. para conectar el Puerto con el centro de la ciudad. Los turistas serán recibidos por personal de Infogijón, en una carpa instalada para la ocasión a pie de buque.

Esta es la séptima de las 18 escalas de cruceros programadas en 2017 en el Puerto de Gijón. La próxima se espera para el 9 de agosto.