Un hombre de 87 años fue reducido esta madrugada por el personal sanitario del centro geriátrico donde vivía después de agredir a su compañero de habitación, de 90 años, con su bastón.

Los hechos ocurrieron esta madrugada, sobre las 5.55 horas. Las cuidadoras del centro geriátrico gijonés escucharon grandes gritos provenientes de una de las habitaciones. Al entrar vieron cómo uno de sus huéspedes, Saturnino L. T., de 87 años, golpeaba con su bastón a su compañero de habitación, de 90 años. Rápidamente intentaron reducir al agresor resultando lesionada una de las trabajadoras en el intento. Acto seguido, y tras alertar de lo sucedido a la Policía Local, se requirió la presencia médica para atender el nonagenario herido. El doctor le tuvo que atender por policontusiones.

Una dotación de la Policía Local acudió a la residencia geriátrica tras recibir la alerta de que uno de sus residentes estaba muy agresivo y hostil con el personal del centro. A su llegada encontraron a los trabajadores reteniendo en el suelo al presunto autor de los bastonazos. Una vez realizaron las comprobaciones pertinentes de su identidad, se procesió a su trasladado a la unidad de psiquiatria del Hospital de Jove.