El portavoz de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola, ha decidido utilizar la comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad de esta mañana, para solicitar información complementaria sobre los costes para las arcas municipales de la "Semana negra" más allá de los 175.000 euros de subvención a través de un convenio nominativo. Así, pide datos sobre gastos referidos al dispositivo de seguridad, la limpieza, la adecuación de la parcela y el canon por ocupación de suelo portuario. Y también pide un segundo informe sobre las intervenciones de la Policía Local en el recinto y su entorno con las causas de esa intervención y su resultado en cuanto a sanciones o apercibimientos. "Lo que pretendemos es arrojar más luz en torno a este certamen, que siempre ha estado acompañado de gran oscurantismo y suscita amplios debates en la ciudad", matizó Sarasola.

Taxi turístico

También a esta comisión va la iniciativa, en forma de ruego, de la edil Verónica Rodríguez de Xixón Sí Puede para que se intente impulsar el uso del taxi turístico que se plantea como servicio a los cruceristas, a los que se llevaría desde e El Musel a la plaza del Marqués. Rodríguez critica que no hay ninguna señal que informe a los turistas de este servicios. Ni siquiera parada habilitada en la plaza del Marqués. Por eso pide la edil de XSP señalización en ambos puntos.

Además, Rodríguez pedirá información sobre la posibilidad de cambiar de sitio la parada de taxis de la Feria de Muestras.