Germán Fernández, el joven de 24 años agredido brutalmente en Fomento, ha comenzado a despertar, lentamente, después de dos semanas ingresado y en coma inducido en la UCI del HUCA. Así lo transmitieron ayer, envueltos en felicidad por los avances que perciben, los familiares del joven durante un acto de apoyo organizado en Langreo al que asistieron su madre Yolanda Fernández y sus hermanas Marta y Marina. "Se estira, bosteza, te coge la mano y te la aprieta e intenta levantarse", señaló ayer su hermana Marta Fernández a través de las redes sociales donde compartió que "poco a poco voy recuperando a mi hermano". No obstante, le mantienen algo de sedación "y por eso no ha despertado del todo, pero ya está casi despiertín", proclamó su madre ayer.

El problema que advierten los médicos, ya desde hace días, son la neumonía, la tos, la fiebre y una úlcera en un ojo además de las posibles secuelas que le queden tras este trance. "Le cuesta respirar un poco, tose y por eso debe seguir con la respiración asistida; también tiene mucho moco y además sigue entubado; ayer le metieron medicación por la nariz y a esperar las secuelas", explica Yolanda Fernández que se muestra optimista con la evolución de Germán que no ha dejado de recibir muestras de cariño. "Ya no le sube la presión intracraneal, parece que se intenta despertar y aunque a veces se pone nerviosín le veo bien; hoy estoy encantada porque si le dices que te vas, te aprieta la mano y eso es porque sabe que estamos allí con él", matiza

En lo que respecta a las posibles secuelas -preocupa sobretodo el lado izquierdo- tras los graves golpes recibidos hace ya dos semanas en la zona de Fomento, los médicos instan a la prudencia y a esperar a ver su evolución. "Le cuesta mover la mano pero las piernas sí que las mueve bien y hasta intenta incorporarse, ayer bostezó y nos sorprendió mucho; parece que reacciona bien a todo; ahora sí veo que está ahí", continúa su madre que confía en que en estos días termine por despertar y " cuando salga del hospital que nos eche a todos un culín", como experto que es.