Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad no paran de detenerle una y otra vez. Casi cada semana. Pero el gijonés Noel Andrés F. N., de 33 años y conocido como el "revientacoches", sigue delinquiendo pese a contar ya con más de medio centenar de arrestos por delitos cometidos en Asturias, principalmente en Gijón y Candás, relacionados con robos violentos en comercios hosteleros y delitos contra la seguridad vial y la sustracción de coches. Y casi siempre borracho y drogado.

Esta vez, tras robar el miércoles en un establecimiento en Candás, le tocó a los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Fueron ellos los encargados de llevar a cabo la investigación de este nuevo hecho delictivo del "revientacoches" gijonés, vecino de El Natahoyo y que suele delinquir en La Calzada. Los agentes recibieron el aviso, a las 5 de la mañana del día 26 de este mes, de que se había producido un robo con fuerza en una cafetería de Candás, empleando la tapa de una alcantarilla para fracturar el cristal del establecimiento. Accedió al interior, forzó una máquina recreativa y se apoderó de sus cajetines. Después se dio a la fuga en un coche de color oscuro que se encontraba en el exterior de establecimiento con el motor en marcha.

La Benemérita contó con la colaboración de la Policía Local de Carreño, cuyos agentes observaron poco después cómo un turismo marca Ford, modelo Escort -uno de sus tipos de vehículo preferidos para delinquir al poseer "una especial habilidad para acceder a ellos", según fuentes policiales- de color azul oscuro circulaba a gran velocidad. Los agentes reconocieron al instante a su conductor, una vez más se trataba de Noel Andrés F.N., el mismo en abril casi atropelló a un policía de Carreño en otra huida en coche tras un robo en la misma localidad. Una vez más, a pesar de las señales ordenando la detención del vehículo por parte de los agentes, el "revientacoches" hizo una maniobra evasiva y continuó su marcha a gran velocidad, en dirección a Gijón.

La Policía Local de Carreño le siguieron a cierta distancia y vieron cómo se metía por la carretera que conduce a la Campa Torres. Luego, fue la Guardia Civil de Gijón quienes localizaron el vehículo en la zona, todavía con el motor en marcha e indicios de forzamiento del bombín de la cerradura de la puerta del conductor y del sistema de puesta en marcha. Los agentes apreciaron también la existencia de varias monedas desperdigadas por el interior y encontraron los dos cajetines sustraídos de la máquina tragaperras de la cafetería a escasos metros.

Los investigadores no tenían duda de que se trataba, una vez más, de Noel Andrés F. N.. Su "modus operandi" coincidía tanto en el robo de vehículo como en la forma de asaltar el establecimiento, sirviéndose de la tapa de una alcantarilla. Así lo ha hecho en más ocasiones por diferentes puntos de la región. Actos delictivos que le han llevado en varias ocasiones a ingresar en el Centro Penitenciario de Asturias. Pero su reinserción sigue sin lograrse y casi cada semana vuelve a protagonizar hechos similares.

A raíz de este último acto, tras varias horas de búsqueda, la Guardia Civil le localizó este viernes a las 00.30 horas y le detuvieron como supuesto autor de un delito de robo de uso de vehículo a motor y otro de robo con fuerza en las cosas. Tras practicar las correspondientes diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Gijón.