Un vecino de Gijón fue detenido en la tarde de ayer lunes por disparar y herir en la pata a un perro que merodeaba su finca, en la zona de Tremañes.

Según relataron fuentes conocedoras del caso, una llamada alertó del episodio de maltrato animal a la Comisaría de Policía y los agentes se personaron con rapidez en el lugar de los hechos, donde identificaron al autor del disparo. Al parecer, éste explicó a los agentes que disparó al animal porque estaba merodeando su finca, donde tiene "varias perras" y no quería que pudiera engancharlas. Se da la circunstancia, sin embargo, de que el animal, de raza no definida y "tamaño pequeño-mediano", según quienes lo atendieron de las heridas, está castrado.

Los agentes de la Policía Nacional que intervinieron en el caso llevaron al animal a una protectora para que fuese evaluado su estado e identificado a través de su chip. En el centro le practicaron una cura, ya que presentaba una herida por disparo en la pata delantera, que, en principio, no presentaba mayor gravedad. Debido a que finalmente no se pudo localizar a sus dueños, el perro fue llevado por el lacero municipal al Albergue de animales de la parroquia de Serín. En el momento de practicar la cura, se apuntó a la posibilidad de que el disparo se habría efectuado con un arma de perdigones o balines.