La Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana a un hombre de 31 años y natural de La Rioja acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. Los hechos se produjeron durante un concierto en la Laboral, cuando la chica disfrutaba de la música punk rock, al menos en compañía de su madre. Fue entonces cuando, según ha podido saber este periódico, el ahora imputado aprovechó la gran aglomeración de público en el recinto para, disimuladamente, acercarse a ella y agredirla con tocamientos por sus pechos, tanto por fuera como por dentro de la camiseta.

El dispositivo diseñado por la organización actuó "de forma eficaz y rápida". El personal de seguridad contratado del festival musical se percató de estos hechos y puso fin a los mismos. Los encargados de vigilar el recinto dieron la voz de alarma. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Las investigaciones, unidas a la rápida actuación de los controladores del concierto, permitieron finalmente arrestar al presunto agresor sexual.

Esta denuncia se suma a otros casos que se han producido en Gijón desde que comenzó el verano. El aumento de las agresiones sexuales ha sido, de hecho, motivo de debate estos días. Durante la Hoguera de San Juan en Poniente otra menor de edad fue asaltada por un grupo de tres individuos. Apenas unos días antes había tenido lugar otro caso en una romería de la zonar rural del concejo. En este caso la víctima era una chica de 15 años. Durante la "Semana negra" también se registró otro caso.