El Grupo Municipal de Ciudadanos ha abierto un debate que suscita, sin duda, gran interés entre la sociedad gijonesa: ¿Se debe permitir el acceso de perros a los autobuses municipales?. Las reacciones, de todo tipo y en todas direcciones, se han multiplicado, y la formación naranja se ha percatado de ello.

"Consideramos positivo el debate que se ha abierto en la ciudad tras nuestra propuesta", aclaran desde Ciudadanos (C's), que propone que se haga una prueba en la línea 14, que pasa precisamente por la "perriplaya" del Cervigón.

"Con esta propuesta, que desde luego no ha pasado desapercibida, simplemente tratamos de dar una respuesta a una importante demanda social que existe en la ciudad, que está ahí, y que como representantes de los gijoneses no podemos desoír", afirma José Carlos Fernández Sarasola, portavoz municipal de Ciudadanos.

En todo caso, aclaran que su propuesta "está abierta al debate y tendría carácter de prueba, es decir, es una propuesta ajena a la imposición y abierta a la experimentación". A lo que agregan: "Se trata de probar cómo funcionaría en nuestra ciudad algo que funciona con absoluta normalidad en la mayoría de ciudades europeas y en muchas de nuestro país. Además con nuestro planteamiento nunca sería en todos los autobuses garantizando así que quién no quiera viajar con animales pueda seguir no haciéndolo".