01 de agosto de 2017
01.08.2017

Un 90% de los expositores del año pasado repiten en la Feria de Muestras, que abre al público el sábado

Los visitantes podrán consultar a través de sus móviles un catálogo digital de expositores

01.08.2017 | 14:58
Por la izquierda, Álvaro Muñiz, Félix Baragaño y Benjamín Menéndez, con el cartel de la 61 edición de Fidma.

La 61 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) abrirá sus puertas al público este sábado con 600 stands en los que estarán representados productos de 2.000 empresas. El 90% de los expositores que estuvieron presentes en la edición del año pasado repiten, lo que según señalan desde la Cámara de Comercio de Gijón demuestra el grado de satisfacción de la práctica totalidad de los expositores con el certamen.

La Feria se desarrollará entre el cinco y el 20 de agosto, fechas en las que las empresas expositoras darán trabajo a unas 2.500 personas, según estimó esta mañana el director del recinto ferial, Álvaro Muñiz. La inauguración del certamen tendrá lugar un día antes de la apertura al público. Será el próximo viernes y contará con la participación de la presidenta del Congreso, Ana Pastor y del Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, además del Presidente del Principado, Javier Fernández y de la Alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Una de las novedades que tendrán los visitantes del certamen este año es la posibilidad de consultar, a través de su teléfono móvil, un catálogo digital de expositores. Reformas de algunos espacios, como el techo del Pabellón de Asturias, así como de stands como los de Hunosa, la Universidad de Oviedo y Alimerka entre otros, son también algunos de los aspectos que se destacaron en la presentación del certamen, que tuvo lugar esta mañana a cargo de Muñiz y del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño. La renovación de esos y otros stands demuestra, en opinión de Álvaro Muñiz que "la Feria sigue viva, la gente sigue apostando por ella". Muñiz también apuntó que la cifra de visitaes previsiblemente rondará las 700.000, cifra sobre la que hay ligeras oscilaciones durante la última década.

La Cámara de Comercio también ha contratado con Emtusa un servicio de lanzadera desde la antigua parcela de la Semana Negra en el Campus universitario gijonés hasta el recinto Ferial, servicio que será en esta edición un "ensayo" y que permitirá facilitar el aparcamiento a los visitantes, algo siempre complicado en las proximidades del recinto ferial en los días de mayor afluencia.

Otros de los cambios de la edición que se inaugura el viernes es que una de las jornadas de mayor afluencia, el día dedicado al Sabadell-Herrero, se traslada al jueves 10, en lugar de coincidir con la festividad de Begoña, como venía siendo habitual.

En el acto de esta mañana también se presentó el cartel de esta edición de Fidma, una obra pictórica realizada por Benjamín Menéndez.

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