Ni la calle Corrida, la vía comercial por excelencia de Gijón se ha librado de los efectos de la crisis, con uno de sus establecimientos afectado por una subasta judicial en vía de apremio, instada por una entidad financiera como reclamación de una deuda.

Se trata de uno de los cuatro locales que ocupan los bajos del número 29 de la calle Corrida, un establecimiento comercial con 193 metros cuadrados construidos y que ha sido tasado para la subasta en 1.408.512,20 euros. Esto supone aplicar por la entidad de tasación un valor de 7.297,99 euros por metro cuadrado a los bajos en esta zona comercial del centro de Gijón.

La subasta ha sido promovida por el banco Liberbank, que reclama el pago de una deuda de 866.767,95 euros. El local, en una zona de la calle Corrida próxima a la Plaza de El Carmen, se encuentra en un edificio construido en el año 1974. La salida a subasta del inmueble ya ha sido anunciada por el Juzgado de primera instancia número cinco de Gijón, no obstante, el plazo para las pujas aún no se ha abierto. El juzgado no ha fijado una puja mínima, si bien ha establecido la obligatoriedad de los interesados en efectuar un depósito de 70.425,61 euros para poder participar en la subasta. Los tramos entre las pujas serán de un mínimo de 100 euros.